A PROPÓSITO DE SEPTIEMBRE I

Aprendamos a gobernar el orgullo de ser jóvenes. Un día no lo seremos y necesitaremos, más que nunca, a los amigos." Carlos Fuentes.



A propósito de septiembre, una vez más dedico una entrada a la amistad, esa cuestión extraña que me ha permitido navegar en el barco de las víctimas y de los victimarios en espacios diferentes y también, al mismo tiempo. Hoy a mis amigos del presente, del pasado y del futuro les dedico estas cortas, muy inspiradas y poco académicas letras. 
A los del pasado, que hoy no se encuentran, pero que aún  Broca y Wernicke conservan intacto ese código que construimos, y que viene a ser ahora como los tomates o los champiñones secos que requieren de previa hidratación para su consumo....
A los del presente, que en medio de Broca y Wernicke, con auspicio de la neocorteza y cargados por la presión del sistema límbico, hemos logrado labrar un camino juntos...
A los del futuro, quienes considero que debe haber una cuestión metagenética que nos predispone a la amistad...
A aquellos quienes les fallé, a los que me fallaron, a quienes su inconsciente, consciente, lengua o corazón les impulsa a la lejanía, a los que poco toleran la diferencia, a los que no me dejaron ser su neocorteza, a quienes no permití que me enseñaran, aquellos que no soportaron verme envuelta con alguien más... a todos ellos les hago un llamado, a todos ellos, les dedico hoy estas letras a propósito de septiembre.

2 comentarios:

El Escribidor. dijo...

Te quiero neocortesalmente. Besos.

Anónimo dijo...

A proposito de estas lineas, debo mi concepcion de la amistad.

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: