DE LA PÉRDIDA DE TIEMPO Y OTROS DEMONIOS

Decido escribirte unas cortas (eso espero) y sustanciales líneas con la tristeza a flor de piel que me produce la certeza que nunca las entenderás.

En mi vida he perdido mucho el tiempo, este es el consuelo y la motivación de estas palabras que hoy escribo.

Pensar en ti me hace cuestionar la naturaleza del amor, de las condiciones y de los límites, si los hay; pensar en ti supone un cierto sinsabor propio de un pasado al cual decidí morir. Te amé y te lo dije, te lo repetí y te lo demostré, creo que nadie lo hará como yo, parafraseando a una amiga, tal vez te querrán menos o más, pero nunca como yo, quien entregó lo inentregable, pero quien ha recuperado lo que creía irrecuperable; ¿por qué me enamoré de ti? Por mucho tiempo no tuve respuesta a esta pregunta, pero hoy puedo decir que algo en ti cautivo mi estructura emocional y sentimental pero sobre todo mi estructura mental y cognitiva que aún no terminaba de desarrollar su etapa de operaciones formales, tal vez allí estuvo el gran problema. No todo fue malo, contigo pude aprender cosas más trascendentales que inyectar, pero también desaprendí muchas cosas de mi que día a día la vida se ha encargado de volvérmelas a enseñar.

Reconozco y admiro tus virtudes, pero definitivamente no tolero tus defectos, siendo la poca hombría, el mayor de ellos en mi concepto.

Creo que aún no concibo totalmente todo lo que pasó en el año inmediatamente anterior, no tanto por mí, sino por ti. Se me hace increíble ciertos actos y proferencias hechas por ti, inaudito puede ser el término, despreciable lo puede reemplazar.

La vida se ha encargado de darte tu parte y Dios de hacer justicia, definitivamente es lamentable tu estado actual. Y es por eso, que decido terminar aquí, no por que no tenga más cosas que decir, sino porque en esta situación quedarían de más, además por que existe en mí la certeza y la convicción que la decisión que tome al dejarte, después de decidir por Cristo, ha sido de las mejores que he tomado en mi vida.

Creo que la vida ni la Vida, nos volverá a juntar en ningún tipo de situación, pero dado el caso, la persona seria otra, por que otra nació ya, otra es, otra soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: