CIUDAD INTRADIEGÉTICA


Iré a buscarte, ¿Dónde? , a tu casa supongo. Esta ciudad sucia y deambulante no

Bobo, mil veces bobo. Gracias por venir, tengo cosas que decirte, primero que me

dice nada concreto. He preparado un discurso al que daré play en cuanto te tenga

alegra verte, te estaba esperando, creía que la lluvia no te dejaría llegar, me fué

en frente. Bueno tal vez no vaya, esperare verte ocasionalmente. La verdad no sé

bien en la cita con la señorita esta del coche. Bueno, en realidad creía que no

si pueda exponer mi discurso, lo más probable es que cuando este junto a tí, mire

llegarías por tus ocupaciones, tú sabes esto de las prioridades, por eso me he

hacia el suelo e imagine cosas. El silencio nos hará mejor, ya cuando la vida se

asegurado de encabezar la lista. Mejor cuéntame tú, que es de tu vida. Que boba

encarga de gritar a sus vientos la realidad, las palabras sobran, se derraman y no

soy, hace apenas dos horas que colgamos el teléfono. Tengo tiquetes a cine ¿irías

se pueden recoger. Ya no hace falta la despedida, ya te despediste y creo que te

conmigo? Mmm ya sé tienes otros planes. Te amo ¿lo sabes cierto? Ayer te

fuiste y no me dijiste nada, ¿Por qué? Callar ha sido tu peor castigo, y el mío

escribí un poema, pero bueno, sé que no te gustan mis poemas, pero igual no te lo

también, aunque no el peor. Paradójicamente es un juego de doble vía, te irás, y

mostraré, lo escribí en una servilleta en el café de la esquina, y empezó a llover, se

me iré. Es decir, los dos nos vamos, abandonamos el lugar en el que parecíamos

dañó. Fíjate, ya no desaparece de mí ese fuego al interior, es una constante, algo

unidos. Mi teclado está mojado, y eso que converso con viejos amigos y eso me

que me avisa que el invierno continua, que en realidad no estas. Escuchemos

alegra. Ahora todo ha cambiado, llueve adentro, llueve afuera, llueve en mi cama

música, bueno esta bien, contemplémonos, siempre es mejor contemplarte en

y en mi teclado; la lluvia es suave, caliente, salada… Espero verte pronto, más

silencio, es más rico, más fructífero, más gratificante, pero ya casi no lo hacemos.

adelante, otro día. Quisiera verte hoy, pero me da miedo responder a un sistema

Las palabras nos llegan a estorbar y decidimos alejarnos en vez de callarnos. ¿No

físico desequilibrado. Puedo querer otras cosas que tu no estas dispuesta a darme,

dices nada? ¿Quieres un masaje? ¿Tienes hambre? ¿Echo al fogón algo? ¿Tienes

por que ya no produzco en ti lo que antes producía, o más bien por que ya no

sed? ¿Quieres ver telenovelas? Ya ni sé que quieres. He dejado atrás aquel don

produces en mi lo que antes producías, o por que tú crees eso de mi y yo creo eso

que me permitía sintonizar nuestros deseos en el tiempo y hacer sin hacer lo que

de ti. Mejor no te buscaré, me marcharé. Ahí viene el bus que me lleva a tu casa,

queríamos los dos. Ya ni sé que quieres, solo se que no me quieres; solo se que no

lo agarraré y saldré de esto. ¡¡ Nooo!!, más idiota no puedo ser, verte en estas

estás y que una vez más te imagine conmigo y sin mi a la vez; ya no te puedo

circunstancias es una idiotez, repetir mis episodios de turbulencia; seria mas-

imaginar conmigo, solo conmigo, ya se borraron esos recuerdos, ya se borraron

turbarme en tu presencia, de la misma manera que lo hago en tu ausencia, en tu

esos deseos. ¿Siempre te llamó? Ufff, menos mal, por que ya me voy, ya te vas,

cara, en tu espalda, contigo, sin ti, con ella o sin ella. Ella, me permitirá volar en

ya nos vamos, ya nos abandonamos. ¿Por qué te fuiste? ¿Por qué me dejas? El

un cielo distinto al tuyo. Bueno me iré en otro bus, o agarraré e el que me lleva a

consuelo es que tú no me dejas, sino que nos dejamos. Nunca llegastes, bueno si

tu casa, pero me bajaré antes y caminaré. Si me arrepiento tomo un taxi. No tengo

a mi mente, a mi corazón, como siempre.

mucho dinero, si agarro el bus, llego por que llego.
Mejor me voy a pie, así puedo decidir si te hablo de frente u opto por callar, así como tú.

Compraré un hot dog para aliviar las sensaciones susceptibles al alivio.

4 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

¡Profundo y maravilloso! Entiendo la función metalingüística de la cual dispones aquí.

Esly Ojos De Papel dijo...

Te estás pareciendo más a él.... JC.
Aunque hay que hacerle ciertas correcciones orthographe = )

Anónimo dijo...

Me suena a alguien que dio todo de si mismo a alguien que no valoró... si me equivoco Jube, envíame a la cárcel.
Un saludo.

Jubeis Díaz dijo...

Deivi: ¡Gracias! es bueno saber que se entienden los "meta"
Esly: Gracias amiga. La intención no es parecerme, sólo quise utilizar un mismo recurso. Gracias por leerme. Besitos! Ahi corregí.
María Policarpa: ¡A la cárcel!; no mentiras, puedes enterderlo como quieras, en el sentido plurisignificativo de la literatura. Saludos

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: