LOS BRUTOS LAS PREFIEREN BRUTAS I: ¿ENAMORAME OTRA VEZ?

"Convencida como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para escribirse o que aprieta desde abajo el tubo del dentífrico"Julio Cortázar.


Involucrarse sentimentalmente con alguien no es una cuestión con altos grados de dificultad, este caso los mayores grados son dados por la complicación. Casi nunca uno se da cuenta del proceso de enamoramiento, la conciencia llega cuando ya el encargo está listo: arremete un fuerte aguacero de sinsabores y colores realmente increíble. Muchas veces tuve que escribirme en papel rayado, otras tantas apreté el tubo del dentífrico.


“No es buena una vida sin fantasmas,

una vida cuyas presencias sean todas de carne y hueso” Mario Benedetti.


Con el recuerdo se vive hasta que la memoria decide descansar o morir. Los fantasmas tangibles desaparecen cuando la certeza de un nuevo huésped se confirma. Yo decidí vivir con uno para auto-torturarme creyendo que no amé como se debe. Pero la vida y el tiempo, siendo los mejores consejeros, apuntan hacia una esquina diferente. Amé hasta la entrega de lo inentregable y perdí lo imperdible. Hoy, no sé si lo quiera recuperar, o si por el contario, me han devuelto, y no sé en que cuarto de mi hotel hospedarlos, para volverlos a dar a aquel fantasma que con besos y palabras me convenza de que me alquile con promesa de compra.

“Yo al menos no lloro.

Pero no me enorgullezco de ese estreñimiento emocional” Mario Benedetti.


Por ahora la reserva, la continencia y la seudofortaleza son mis mayores armas. Cuando mi casa estaba edificada en el Jardín del Edén, invitarte a vivir conmigo tenía el carácter utópico de la libertad, hoy que reina Babilonia, he decidido cerrar la puerta, y aún cuando tu sombra viva conmigo, la censura permanecerá. Evitar un novísimo dolor, es ahora mi meta; el dolor producido por las sombras presentes/ausentes ha sido reiterativo, siempre preferible antes que el desconocido.

Tu llegada firme y determinante seria la llave de la puerta, la única opción de apertura. Tu llegada, solo tu llegada, nunca mi salida, nunca mi llamada.


“Me entristece que no se lo den a todos aquellos que se lo piden, que elijan al que les parece más "apropiado", que renuncien al placer por un previsible esquema de seguridad social y un tipo viendo la tele y echándose pedos cada domingo. Me cabrea que desprecien al vagabundo y se entreguen al funcionario” Efraim Medina


El gel, que es líquido cerebral y los músculos que son materia gris. La televisión que es el libro y el porno el placer.Las sensaciones nirvánicas reducidas a orgasmos. Lo apropiado raya en lo absurdo y lo decente en la falsedad. Hoy no quiero decepcionarme de mi misma diciendo lo hermoso y rico que puede ser un espectro del sexo opuesto, cuando ya para mi esta cuestión carece de relevancia.


Naranja.

5 comentarios:

DORIS dijo...

QUEDÉ MAS LOCA DE LO QUE YA ERA

sandoval dijo...

Amar y ser amado se han constituidos en miedos oficiales de la vida y de mi vida. Te sigo.

Esly Ojos De Papel dijo...

Me gusta todo esto. Me gustó demasiado la frase que tomaste de Cortázar porque soy de las que piensa que necesita papel rayado para escribirse. De hecho, mi novio me regaló un "papel rayado", pero nunca me he escrito. Ja!
Te quiero regalar algo, pero es muy extenso. Dime cómo o si se puede publicar por aquí. Me gusta tu blog. Me anima a hacer uno. Abrazos de mariposas acuáticas... ;)

Jubeis Díaz dijo...

Doris: No sé si eso es bueno o malo. Gracias.
Sandoval: Tan es así, que los silencios se vuelven ensordecedores y es imposible hablar, callar. actuar, comprender...
Esly Ojos De papel dijo: Gracias por leerme, me alegra que te guste. Te insto a publicar, no nos niegues el deleite de leerte. No importa la extensión de lo que quieras escribir, yo lo leeré y lo apreciré tanto como a ti. TQM

Anónimo dijo...

Que triste es cuando amamos y nos va mal, y debido a esto cerramos la puerta a una nueva oportunidad, quizas no es culpa de los demas sino de nosotros que escogemos las personas equivocadas!!!!

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: