LOS BRUTOS LAS PREFIEREN BRUTAS: INTRODUCCIÓN

La intención no es replicar a Santodomingo, ni escribir cuatro pasos de un manual de autoayuda patético; la realidad, adversa siempre, da ese toque estúpido y ridículo a los intentos de explicar la vida y dar consejos para hacerla más fácil.


18 de abril del 2001


Él era mi amigo desde chica, compartir el tiempo con él, además de divertido era saludable, por lo menos para mi.

Darse un beso en la boca en aquella época era una travesía, casi una cuestión indescriptible; cuando la noticia del beso corría, los asombros y las risas hacían su aparición en medio de la inocencia y la malicia juvenil. El rol de adultos es toda una dramatización y los enamoramientos nacen como ríos en macizos, helados a la altura y tibios en la desembocadura.

Un 16 de Septiembre mi amigo me regaló una canasta con dulces con motivo a la celebración del día del amor y la amistad, junto con ella había un memo que me citaba en una pizzería que quedaba a unas cuantas cuadras de mi casa, a las seis de la tarde era el encuentro. Me entusiasmé y me preparé para lo que había de venir, sabia que me iba a declarar su amor. Me gustaba la idea de saber que yo le gustaba a alguien y precisamente a él, el chico lindo del grupo, quien cariñosamente me cantaba Caraluna para mí.

A mi gustaba un chico mayor, el hacia parte del grupo de los noviecitos de mis amigas, y ese era para mi, su mayor atributo. Terminé dándole un SI al chico mayor y un NO al chico lindo.

Meses después arrepentida de tal brutal decisión, no podía hacer nada, ya mi chico lindo no veía mi cara en la cara de la luna, no escuchaba mi voz entre las olas y entre la espuma y si tenia que cambiar la radio de estación no era por que la canción no hablaba de mi sino de otra.

Seguimos siendo amigos hasta que la vida y sus trampas los permitieron y hasta que los antónimos de los sentimientos hicieron su puesta en escena tras otra estúpida decisión que tomé. Tal vez sea ese el punto del dolor, a pesar que al dia siguiente me vio cuadrada con otro, nunca cambió siempre se mostró mi amigo y nunca dejó de ser si mejor compañía.

El chico mayor despareció sin dejar rastros, sus compañeros de grupo dicen que solo quería besarme, que era un equivalente el placer sexual de esa época y esa edad, creo que me dejó por otra chica que le daba todo sin equivalencias.

Esta encabeza la lista de las decepciones amorosas, y aunque ha sido la más corta y en la que menos me involucré, no fue menos dolorosa. Hoy me doy cuenta que esta situación vivida en mi adolescencia marcó las relaciones siguientes, siempre terminaba de novia de un hombre que caracterizaba todo lo contrario a lo que yo imaginaba como ideal; tal vez por eso hoy, los limites del hombre ideal para mi son difusos.


Naranja.

4 comentarios:

Yo soy Escribidor dijo...

Lo difuso es una característica del amor. Las primeras malas relaciones terminan acabando las otras también, y no se ven nunca la cara de uno en la cara de la luna.

Anónimo dijo...

No crees que en este caso el titulo esta equivocado por que aqui al bruto lo preferiste tu!!!!

Jubeis Díaz dijo...

Deivi: Si lamentablemente es así, el dolor es equidistante del amor y el camino es díficil de escoger.
Anónimo: Creo que debes leer el prólogo. Según lo que leo en tu comentario no has entendido el sentido y la relación entre el titulo y el contenido pero aceptable tu opinión, siempre aceptable.

Tatiana dijo...

Creo q a todos algun dia nos ha pasado este capitulo decidimos por lo mas bonito pensando q es lo mejor y resultan pior!! jejejeje

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: