COMO CONVERTIRSE EN SU SER PERFECTO Y FELIZ II

"Como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad" Sartre

Ser perfecto y feliz es algo muy fácil, es cuestión de obviar grandes razgos y maximizar lo pequeños asuntos. Jugar a estar jugando siempre, evitar involucrarse en el juego de verdad y bailar el vals de la indiferencia. Alegrarse por cosas significativas y obviar las que aparentemente no tienen importacia. Es muy importante ir al par de la
sociedad, consumir todo lo que venga, pero sobre todo no digerir nada.
He intentado ser perfecto y feliz, no puedo, soy un idio
ta, y ni siquiera en eso alcanzo el éxito. Ando leyendo libros de gente idealista, con la mente llena de palabras vivas. Yo he intentado matar las palabras que danzan en mi mente, reemplazar las emociones con signos de puntuación mal combinados y creer que puedo enamorarme por messenger. También trato de verme un reality completo, de no apasionarme por la telenovelas y dejar de leer Rayuela. He intentado olvidar a Marx, evitar las lágrimas frente a una protesta de la clase trabajadora, ignorar esa voz que me dice que tal problemática nunca va a cambiar.

A veces olvido los audifonos pero la melodia continua en mi mente, me siento en una silla del bus que no de en la ventana, pero sigo imaginadome la brisa y lo demás.
También quisiera tener un sueño americano, quererme ir a Gringolandia, ir Disney y trabajar en algún rascacielo en Nueva York; termino repudiando todo
, será que se cumple eso de la trasmutación de sentimientos, odios y amores. Me excita leer las primeras páginas de la Constitución Política de mi país, lo reconozco es extraño.
"Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas" Sartre
La gente perfecta no sueña con Macondo, tampoco lo ve reflejado en la vías públicas, en los centros comerciales y en el interior del ser; por eso decidí leer la obra completa de García Márquez a ver si logro dejar mi Macondo en su Macondo, o que su Macondo me abandone a mi.
Voy a intentar dejar de creer en los amigos, en la sensatez y
en la lealtad, ojalá logre por lo menos verlas desde el punto de vista material.
Uno de los impedimentos encontrados en mi camino a la perfección es el amor, ese que me hace ver todo distinto, estupida pero no perfectamente.

Me gusta salir sin rumbo y sin perspectiva, me gusta ir a ninguna parte y a las librerias.
Ya he podido controlar mis celos, me relajo, me enfurezco conmigo misma, no dejo que la realidad me atropelle, respiro y los mato. Pero sigo pensando que Carlos fuentes tiene razón cuando dice:
"Los celos matan el amor, pero no el deseo...En cambio, el dolor de los celos hay que esconderlo oscuro y envenenado, para evitar la compasión o el ridículo. El celo expuesto nos expone a la risa ajena. Es como volver a la adolescencia, esa edad infausta en la que todo lo que hacemos públicamente —caminar, hablar, mirar— puede ser objeto de la risa del otro", y viendo que matar el amor es algo que he aprendido a hacer a la perfección, la herencia de los celos para mi no es mala posesión.
Vuelo a intentar pasarme a la derecha pero no me puedo traicionar, viene a mi mente los tratados de izquierda y resuena gravemente la voz de Carlos Fuentes: "¿Y hoy? Cayó el muro de Berlín. Se derrumbó la Unión Soviética. Lo que no se derrumbó fue la injusticia social. Lo que no cayó fue la explotación del hombre por el hombre..."
Veo que la cuestión va a ser imposible, alguien me hablaba de sus "demonios mentales" que la conducian a condicionar su pensamiento, yo tengo un millar de esos que no dejan traicionar mis convicciones.
Mañana caminaré un parque del corazón con una mujer, diferente a la mia, igual a la mia, sin otro parque que no sea yo.

"A pesar de todas las golpizas de la realidad, Don Quijote persiste en ver gigantes donde sólo hay molinos. Los ve, porque así le dicen sus libros que debe ver..." Fuentes, C.

1 comentario:

Yo soy Escribidor dijo...

Yo también quiero ser perfecto. Quisiera, por ejemplo, que me gustara el fútbol como a los niños normales. Que me gustaran toda clase de películas. Que hubiera tenido muchas amantes y amores prohibidos. Que fuera feliz con un trabajo de oficina en donde la explotación sea mi felicidad. Como dice Ricky Martin: ♫♪...Intento, intento, salir del abismo; todo queda en nada...

Publicar un comentario

Codifica tu proferencia: